viernes, 18 de abril de 2008

La Canasta- Miguel Mihura

"Y ahora, al cabo de doce años de haberte hecho feliz; de haberte
querido como no he querido a ningún hombre... ¿me propones que
me case contigo? ... Entonces la cosa no puede estar más clara...Lo
que pasa es que ya no me quieres. ... ¡Te aburres conmigo y por eso
te quieres casar! ¡Como si yo no me diera cuenta! ¡Pues menuda soy
yo! ... esa proposición es un insulto que me haces y ... yo soy muy
desgraciada y no merezco que me des un disgusto tan grande."- LAURA


"Es muy posible que ese constante ir y venir de la vida moderna.
esa inquietud inútil que devora a la gente, ese afán "snob" de buscar
algo nuevo que no se encuentra, esa inconformidad con lo que se
tiene y que hace desear lo que no se tiene, me hayan movido a
escribir esta comedia cómica, que se titula "La canasta", simplemente
porque este juego de cartas coincide con el tiempo y las costumbres
que trato de reflejar" (Mihura 1955).

No hay comentarios: